Los libros tienen como propósito transmitir información de muchas maneras. Con ellos, adquirimos conocimientos e información y también podemos recrearnos.
El libro tiene sus inicios cuando el hombre emprendió el camino hacia la escritura. Al principio, se comenzaron a emplear los dibujos o pictogramas; así, la piedra fue el primer elemento sobre donde se escribió. Poco a poco fueron surgiendo los antecesores del papel: primero fueron las laminas o tablas de arcilla, luego el papiro, después el pergamino y finalmente el papel. En la actualidad tenemos libros virtuales y digitales.
· Partes del Libro.
- La cubierta.
- El lomo.
- La pagina de derechos de autor.
- La portada.
- El prologo.
- La introducción.
- El índice.
- La bibliografía.
- El colofón.
· Clasificación del Libro.
Los libros pueden clasificarse según su contenido y su propósito. - Los libros de textos: son aquellos que se utilizan durante un curso para estudiar una o varias asignaturas especificas.
- Libros recreativos: Son los libros destinados al disfrute y a la recreación. Con este tipo de libros podemos entretenernos o reflexionar. Algunos ejemplos de ellos son los libros de cuentos, de fabulas, leyendas y mitos, los libros de poesía, asi como las novelas y las obras de teatro.
- Libros de consulta o referencia: Son libros que ofrecen información concreta sobre diversos temas, Estos, muestran los aspectos esenciales de cada tema como Los diccionarios, los atlas, las enciclopedias.
- Libros complementarios: Son aquellos que ofrecen información detallada sobre un tema en particular. Se pueden encontrar libros complementarios sobre animales específicos, plantas de un país determinado, entre otros.
Que bello tu Blog Adriana me gusta muchas cosas! muy lindo de verdad ;)
ResponderEliminarBello tu blog! :D
ResponderEliminarLos libros, muy importante Rebeca, no solo estas agregando articulos que les interesen a los jovenes, sino tambien a los mayores.
ResponderEliminar